Exministro de la Corte apela apertura de juicio

23

En el escrito de apelación la defensa argumenta que el juez López cometió un error al negarse a estudiar en la audiencia preliminar si el caso se subsume o no en un hecho punible y resolver la apertura a juicio oral.
Añade que el magistrado no fundamentó los rechazos del incidente de nulidad de la imputación y el pedido de sobreseimiento definitivo que se planteó durante la audiencia preliminar.
Preda afirmó que el caso de los exministros de la CSJ Blanco y Núñez es una cuestión interpretativa y que, en la Sala Penal del máximo tribunal, luego del supuesto prevaricato que cometieron los acusados, hubo otros fallos donde se han admitido casaciones contra resoluciones definitivas del Tribunal de Apelaciones que ordenaban reenvío.
La defensa de Sindulfo Blanco asegura que ante la inexistencia de una fundamentación precisa, clara, suficiente, completa y legítima por parte del juez López en su resolución lo que corresponde es anular la elevación de la causa a juicio oral y público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More