Encuentran gusanos en kit de alimento escolar en Alto Paraguay

13

Eugenia Velázquez dijo que este jueves retiraron el kit de alimentos desde el colegio Marcial Ramírez, de Carmelo Peralta, donde su hermana cursa el 9º grado, pero grande fue la sorpresa cuando al llegar a la casa encontraron numerosos gusanos dentro del bolso que contiene los diferentes productos alimenticios.
Dijo que es la primera vez que reciben los alimentos en estas condiciones, por lo que piden a los responsables cuidar estos detalles, ya que se trata de productos de primera necesidad.
Por su parte, la directora de la institución, profesora Odilia Penayo, dijo sentirse sorprendida por esta situación. Agregó que se percataron de la condición en que se encontraba el kit que le fue entregado a la alumna. Manifestó que es la única queja que recibió hasta el momento
Mencionó que probablemente el kit que se entregó se mojó durante el largo trayecto de viaje que realizan los camiones de la proveedora para hacer llegar quincenalmente estos alimentos desde la capital del país.
Refirió que la entrega se realiza dos veces al mes a cada alumno y cada kit contiene productos como fideo, arroz, harina, sal, azúcar, yerba, poroto, harina de maíz, aceite y jabón. Son en total 30 kilos de alimentos de forma mensual.
Al enterarse del lamentable suceso, dijo que pidió a la alumna afectada que se acerque de nuevo a la institución a fin de renovarle su kit de alimentos por otro en buenas condiciones.
Por su parte, el gobernador José Domingo Adorno (ANR) dijo que es la primera vez que reciben este tipo de denuncias y que procederá a ver con los responsables de la empresa proveedora para que se cuiden todo los detalles y los alimentos puedan seguir llegando en buena calidad a cada alumno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More