El niño con síntomas respiratorios debería quedarse en casa y no asistir a la escuela, aconsejan

19

Algunos síntomas de las alergias imitan a los de la influenza y hasta a los del coronavirus, por lo que las personas que las sufren deben seguir su tratamiento y tomar precauciones para evitar confusiones. Ante la mínima duda es mejor aislarse para evitar contagios, así lo recomienda la doctora Cinthia Pérez, especialista en alergia e inmunología clínica pediátrica.
La doctora Cinthia Pérez, especialista en alergia e inmunología clínica pediátrica, recordó que las alergias de otoño en tiempos de pandemia de covid-19 preocupan a los padres, porque hay una confusión, y no sabemos si se trata de un cuadro alérgico o estamos atravesando por uno de covid-19. En la comunidad educativa, en el caso de que el niño esté en etapa escolar, los síntomas podrían precipitar a conclusiones.

Ante la mínima duda es mejor aislarse según recomienda la doctora Cinthia Pérez. “La picazón de la nariz, de los ojos, garganta, de oído son más síntomas de alergias; los estornudos también corresponden a alergia y enfermedades virales. El moco de la nariz es algo de la alergia pero también se puede ver en el coronavirus”, describió la profesional.
“Entonces algunos síntomas nos hacen pensar más en alergia, pero otros como fiebre, dolor de cuerpo, o la cefalea intensa nos hace pensar en cuadros virales. No solamente coronavirus, ahora empieza la influenza, y también varios otros virus”, alertó.
Sin embargo, en su opinión no todo niño con fiebre ahora va a padecer coronavirus. “Lo que tenemos que saber es que estamos en un periodo en que la epidemiología del covid es importante, y hay que sospechar cuando sea necesario y hacer los estudios pertinentes”, aconsejó.
La doctora concluyó que es mejor que el niño se quede en la casa cuando tiene sus síntomas de alergia. La decisión “no está mal, creo que es lo mejor para tener la tranquilidad como mamá que estoy haciendo lo correcto en relación al resto de los niños del grado y otros. Porque al enviar al niño a la escuela con estos síntomas podría hacer que alguien avise que está con síntomas respiratorios, y se le manda a cuarentena. Si está con síntomas, si tenemos dudas si es alergia, resfrío o incluso covid lo ideal sería que el niño no asista a la escuela”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More