Desde ayer se observa mayor afluencia de pasajeros en la Terminal de Ómnibus

13

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, confirmó que hay mayor afluencia de pasajeros con rumbo a distintos puntos del interior del país. “A partir de la difusión oficial del decreto, nosotros vimos un pequeño aumento desde anoche, que se fue acrecentando con el paso de las horas. Esta mañana ya estuvimos cargados entre las 10:00 y las 11:00, en horas de la siesta paró, ese suele ser el comportamiento”, dijo.
El último registro que realizan por medio del control sanitario reveló que unas 180 personas por hora ingresaron a la Terminal. Número que disminuyó a la siesta y a la tarde empieza de nuevo a subir. “Tenemos un control aplicando el protocolo que permite hacer el conteo, a modo de estadísticas. Para mañana tenemos que prepararnos porque el que puede adelantar su viaje lo va a hacer”, adelantó.
El usuario de la Terminal fue retomando su rutina de viajes en forma creciente desde que se empezó a levantar las fases en octubre. “Se levantó el servicio, enero febrero se regularizó. Pero a partir de la restricción en el horario nocturno otra vez se resintieron los viajes. Lo que esta cambiando desde ayer”, confió.
“Los destinos son bastante dispersos, por todos los puntos del país, según la directora. Y los viajeros son adultos que viajen de manera individual o con niños. Lo que no hemos visto mucho son los de tercera edad, con pocas excepciones”, explicó.
Desde el sábado se permitirá solo el «movimiento indispensable»
Desde el sábado rige el decreto presidencial que declara que se permitirá solo el movimiento mínimo indispensable. Quedan suspendidas las actividades de entretenimiento y ocio hasta el domingo 4 de abril. Lo que indica que la Semana Santa se permanecerá en casa para tratar de frenar los altos números de contagio del covid.
Las medidas también restringen a los buses de transporte público de corta, mediana y larga distancia que no circularán entre los centros urbanos y el interior del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More