Cierran ruta para exigir ayuda por pandemia en Itapúa

15

“Queremos la ayuda alimentaria prometida por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), subsidio y que nos exoneren del pago de energía eléctrica y agua”, señaló Sergio Piris, vicepresidente del gremio de trabajadores de Frontera de Itapúa.
En San Juan del Paraná hay una unas 1.400 familias y el gobierno nacional solo envió una ayuda para 500 de ellas al principio de la cuarentena por la pandemia y luego ignora sus pedidos de asistencia.
El cierre se hace media hora a la mañana y media hora por la tarde. (Juan Roa, ABC Color/)
“Nos hacen caso omiso, nos dieron 500 kit de alimentos y nos dijeron tomen esto es lo que hay. No puede ser que uno esté comiendo y el vecino pase hambre, necesitamos ayuda o que nos dejen trabajar para poder comer”, manifestó el dirigente.
Agregó que estarán en la zona hasta que el gobierno nacional escuche sus reclamos. La modalidad de protesta consistirá en el cierre total del tránsito vehicular por media hora a la mañana y media hora a la tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More