Cáceres iniciará negociaciones para tener votos en el Senado

19

Cáceres brindó hoy una conferencia de prensa por primera vez como director paraguayo de Itaipú, designado por el presidente Mario Abdo Benítez. Indicó que la renegociación del Anexo C es una de sus principales y que su intención es mantener al equipo profesional de la binacional y trabajar en conjunto en base al conocimiento técnico de los mismos.
Sobre su acuerdo en Senado, dijo que iniciará lobby para tener acompañamiento necesario, considerando que Federico González, el anterior director designado, no obtuvo los votos suficientes en el Congreso.
“Yo voy a acercarme a los senadores y obviamente es una decisión que está en manos de ellos. Ya está la propuesta del presidente y vamos a esperar la decisión soberana del Senado, que tiene todo el derecho de hacer el análisis como está establecido en la Constitución Nacional”, manifestó.
Manuel Cáceres va a Itaipú ante el rechazo a González
Así también, aseguró desconocer de preacuerdos políticos para su nombramiento. “No estoy al tanto de eso. Mi nombre es recientemente sometido al honorable Senado y ellos considerarán si tengo la calificación o no para estar permanentemente al frente de la Itaipú Binacional”, declaró.
Hizo énfasis en que recibió el ofrecimiento por parte del presidente Mario Abdo Benítez de manera reciente y agradeció la confianza puesta en su persona.
Manuel María Cáceres anteriormente se desempeñaba como embajador paraguayo en Estados Unido. Por ese motivo, era uno de los negociadores para la importación de las vacunas antiCOVID. Al respecto, indicó que su salida de la Embajada no afectará de manera negativa la compra de las dosis porque las negociaciones están muy avanzadas.
Federico González presentó renuncia a Itaipú por falta de votos en Senado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More