Aplicarán medidas estrictas en Yabebyry ante avance del coronavirus

26

Ignacio Brizuela (ANR), intendente de esta comunidad, manifestó que están preocupados por la situación que se presenta en los distritos de Ayolas, San Ignacio, que están en zona roja por causa de la pandemia, y también por los contagios de coronavirus que se registran en Cerrito (Ñeembucú), teniendo en cuenta que Yabebyry es un punto muy visitado durante la Semana Santa por los lugares turísticos que cuentan.
A raíz de ello, se encuentran trabajando en algunas medidas que les permita limitar las actividades en base al decreto presidencial. La intención es limitar al máximo la salida de las personas de sus hogares incluso hasta para ir a los almacenes.
En este punto, para que se pueda evitar al máximo la salida del hogar, la municipalidad, entregará a cada familia kits de productos alimenticios. “Depende mucho de nosotros para que se haga cumplir los controles, como utilización de tapabocas, que el movimiento sea mínimo, a comparación del año pasado, ahora no podemos limitar que vengan los familiares, pero por lo menos si es que vienen, que no salgan a visitar o recorrer los diferentes lugares de recreación para evitar contagios”.
Los controles estarán a cargo de la Policía Nacional y Ministerio Público y otras instrucciones. Personas que estén circulando sin algún justificativo tendrán que regresar a sus domicilios.
Por otro lado, dijo que el hospital de Yabebyry, ya cuenta con sistema de oxígeno central, que es un elemento importante en la lucha contra la pandemia, “en principio la preocupación era que ya no se pudiera derivar pacientes a otros centros asistenciales por falta de cama, y por ese motivo se logró implementar el oxígeno central para cada cama, estamos en condiciones para dar respuesta a los ciudadanos si la situación se complica”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More