Anuncian un jueves caluroso y con chaparrones

15

Luego de un amanecer cálido, con 24 ºC, la jornada de este jueves se tornará calurosa posteriormente, con una máxima general de 34 ºC, aunque en algunos puntos, como Concepción, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia, los picos alcanzarían los 36 ºC.
De igual manera, el cielo permanecerá entre nublado y parcialmente nublado. Durante la tarde inclusive se podrían generar algunos chaparrones, principalmente sobre el noreste y este de la Región Oriental, según las observaciones del pronosticador de turno Asmad Dami.
Las condiciones calurosas y húmedas persistirán durante el viernes, día que arrancará con 23 ºC, temperatura que posteriormente llegará a los 35 ºC. Por otra parte, se podrían registrar nuevos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en el este y noreste del país. En el resto del territorio caerían lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas ya hacia el final de la jornada.
La inestabilidad se acrecentará aún más durante el sábado, debido a la incursión de un sistema de tormentas que traerá lluvias y otros fenómenos con mayor intensidad, inicialmente en el sur para luego extenderse hacia otros puntos. Igualmente, la temperatura oscilará entre los 22 ºC y 31 ºC.
El calor disminuirá durante el domingo y lunes, días en que se prevén amaneceres con 19 ºC y tardes con hasta 26 ºC. De igual manera, durante ambos días se desatarían precipitaciones dispersas, de acuerdo al pronóstico extendido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More