Alimentación funcional para mejorar el estilo de vida

12

Macarena Lozad tiene 29 años y es la creadora del emprendimiento denominado “Alimentos Funcionales Paraguay”. La joven está casada y es mamá de Oliver (3) y Emma (2).
Motivación para crear
La joven manifestó que su hijo mayor es el motor y principal autor de este emprendimiento.
“Oliver fue diagnosticado con autismo moderado o nivel dos hace aproximadamente un año, lo que nos llevó a mi familia y a mi a adentrarnos en un mundo donde uno como padre tiene que buscar qué tipo de terapia le resulta mejor a nuestro hijo, a dónde recurrir, y a dónde ¡NO recurrir! Luego de haber pasado un largo año y un poco más de sesiones de fonoaudiologa, acompañamiento terapéutico en casa, equinoterapia, mi hijo siempre avanzó y respondió a todo de manera positiva pero yo como mamá me decía, algo más tiene que haber que podamos hacer para pulir algunas cuestiones que no lográbamos controlar en él”, relató Macarena.
La alimentación que cambió la vida
La emprendedora contó que una madrugada empezó a investigar en internet sobre la alimentación y los efectos del gluten, los lácteos, azúcares y conservantes en niños con autismo y sobre cómo el segundo cerebro humano es el estómago.
“Fue como una pequeña puerta que vi y entré con todas mis fuerzas, con la esperanza de que mi hijo mejorase su calidad de vida. Fue así como pasamos de tener una alimentación basada en leche de vaca, yogurt, paquetes de galletitas, y mucho, mucho trigo y azúcar, a todo lo opuesto”.
Lozada siguió contando que eliminó de la alimentación de su familia todo lo que contenía gluten, azúcar, conservantes, colorantes, lácteos, y lo reemplazó por todo lo más orgánico posible, elaborado por ella misma para asegurarse de que sea óptimo para sus hijos, su esposo y ella.
“Los cambios que empezamos a notar en mi hijo Oliver fueron casi instantáneos, fue alentador y esperanzador”
Los productos
La mujer agregó que no encontraba un yogurt que fuera aceptado por su pequeño y fue así como con pruebas y errores creó la receta ideal para hacer un yogurt 100% orgánico, a base de leche de coco pura, frutas naturales, endulzado con stevia, sin aditivos, sin conservantes, con agregado de prebióticos y probióticos, para ayudar a recuperar y restablecer la flora intestinal.
Rápida aceptación
“Subí una foto a las redes sociales de lo que había preparado y la gente me empezó a preguntar si podía hacerles los preparados y vendérselos. Personas con intolerancia a la lactosa, o a la caseína, personas con celiaquía, veganas y muchas otras que buscan alimentarse mejor y de manera funcional, de ahí nace el nombre “Alimentos Funcionales Paraguay”. Así fue como empezamos y en poco tiempo estamos llegando a muchas casas que están felices y conformes con lo que reciben” manifestó.
Sitios donde encontrar los productos
Los productos en variados sabores y presentaciones, pueden encontrarse en el local de Felicidad 412, de la ciudad de Asunción y en las instalaciones de Galego Healthy, en la ciudad de Itauguá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More