Terminal: pasajeros se adelantan a restricciones, aunque refieren que el flujo es muy bajo

22

“Ahora me estoy yendo al Chaco, vine nomás un rato por acá, por eso me adelanté. No iba a viajar todavía y me estoy adelantando ya porque pesado va a ser acá”, mencionó una pasajera en la Terminal.
Lea más: Borba: Habrá más restricciones en Semana Santa a nivel país
Uno de los vendedores de boletos señaló que existe un bajo flujo de pasajeros en la Terminal y que esta reducción abrupta podría estar relacionada a los anuncios de restricciones por parte del Gobierno.
Añadió que la empresa para la que trabaja no está operando en todos los horarios debido a la escasez de pasajeros. “Creo que se le hace tener demasiado miedo a la gente, por eso no vienen para viajar”, consideró.
Igualmente, detalló que antes de la pandemia de COVID-19 vendían entre 70 y 120 pasajes diariamente y lamentó que actualmente comercialicen apenas unos 10 boletos por día.
Otra vendedora de pasajes de la Terminal indicó que muchas personas se acercaron a consultar cómo estarían operando los buses de larga distancia durante la Semana Santa. Así también, refirió que algunos están adelantando sus viajes debido a los anuncios realizados desde el Gobierno.
Lea más: Terminal: importante flujo de pasajeros tras habilitación de viajes
“Las personas se están acercando y más bien consultando cómo vamos a estar en estos próximos días de Semana Santa. Muchos fueron adelantando sus viajes por temor al cierre, pero el movimiento mermó muchísimo, en un 50%”, declaró.
Bajo movimiento comercial en la Terminal debido a la poca cantidad de pasajeros.
Los vendedores informales también perciben una baja en sus ventas debido al escaso movimiento en la Terminal de Asunción. “Muy poco movimiento hay, no hay ventas. Salvamos el día, pero para nosotros que dependemos de la comisión no hay ventas. La gente tiene miedo de viajar”, sostuvo.
Agregó que el bajo flujo de pasajeros persiste desde el cierre total del establecimiento, en marzo del año pasado.
Lea más: Terminal de Ómnibus de Asunción cierra como medida preventiva ante el coronavirus
Con respecto al inminente anuncio de restricción de viajes, lamentó que tendrán que acatar la medida porque no pueden “hacer otra cosa”. Asimismo, indicó que están atentos al decreto para cerrar sus locales. “Una vez que sale el decreto, cerramos y nos vamos a nuestra casa”, lamentó.
Cierre total de la TOA
El 20 de marzo de 2020, la Municipalidad de Asunción resolvió el cierre total de manera temporal y la suspensión de actividades en la Terminal de Asunción debido a la pandemia de COVID-19. Desde su apertura, en mayo del año pasado, el flujo de pasajeros aún no se pudo estabilizar en las cifras en comparación con el período precoronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More