Solo queda una cama libre para tratar a enfermos de COVID-19 en Ayolas

12

El Dr. Ramón Salinas, director del Hospital Integrado de Ayolas, señaló que la situación de la salud en el distrito es preocupante por los números de contagios que se vienen registrando en los últimos días. Agregó que si la población no toma en serio esta enfermedad, los contagios aumentarán y también habrá mayor riesgo de personas fallecidas.
“Nuestra sala de enfermedades respiratorias tiene capacidad para 12 camas, de las cuales 11 están ocupadas. Si no se toma conciencia, vamos a colapsar y esto será un desastre”, advirtió.
Sostuvo que hoy en día no son solo personas mayores las afectadas por el COVID-19, sino también hay jóvenes que ingresan a terapia y muchos de ellos mueren ahí. Por ese motivo es importante vencer a la enfermedad fuera de los hospitales, respetando y cumpliendo los protocoles sanitarios.
“Sabemos que en terapia el riesgo de que un paciente pueda fallecer es muy grande, sin mencionar los gastos que ocasiona estar en una unidad de cuidado intensivo”, dijo el galeno.
Instó además a la ciudadanía a que trate de suprimir las actividades como piki vóley, fútbol, casamientos y fiestas y que las casas comerciales cumplan adecuadamente las reglas sanitarias para poder frenar un poco los contagios, principalmente teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa.
Salinas, al ser consultado sobre la necesidad de ir a fase 0 durante los días santos, dijo que eso se tendría que aplicar para las actividades sociales y deportivas, porque ir a fase 0 por 10 o 15 días será muy perjudicial para la economía de las familias paraguayas.
“Creo que se tiene que analizar muy bien la situación antes de tomar alguna medida. Es fundamental que vuelva un poco el miedo y el respeto a esta enfermedad, que no es joda. Todavía hay mucha gente que no cree en el COVID-19, que nos va rebasando en nuestra capacidad”, concluyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More