Salud analiza solicitar ayuda de estudiantes de medicina para la vacunación masiva

11

El CEMUNA lanzó la convocatoria abierta para los estudiantes y egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). A través de las redes sociales indican que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social está analizando la posibilidad de capacitar y habilitar a personal de apoyo para participar de las jornadas de vacunación anti-COVID una vez que se inicie la fase masiva.
Señalan que hoy recibieron el pedido de Salud de mandar una lista con todas las personas que estarían interesadas en esta misión, por lo cual habilitamos un formulario para que los interesados puedan registrarse y formar parte del listado preliminar.
Indican que será al final enviada al Centro de Operaciones de Emergencia del MSPyBS para su análisis, a partir del cual podrían decidir si aprueban o no este proyecto.
Pueden inscribirse en este enlace: Formulario de inscripción al voluntariado.
“El proyecto para habilitar a los estudiantes a colaborar en esta acción aún está en estudio, así que será una lista preliminar que servirá como guía para mejorar el análisis de su realización. A medida que se disponga de más información sobre las posibles convocatorias o actividades, se comunicará por las redes sociales de Representación Estudiantil y a través de los representantes de los respectivos Centros de Estudiantes. Asimismo utilizaremos los datos de contacto recolectados para avisar de forma directa a todos los registrados”, indican en el comunicado.
El Ministerio recién está inmunizando a los médicos y funcionarios de Salud que se encuentran en primera línea, atendiendo a pacientes con COVID-19.
Según los datos proveídos por Salud, esa etapa culminará cuando lleguen las próximas G. 64.000 dosis prometidas por el mecanismo Covax. A partir de allí, se iniciará la vacunación a las personas de tercera edad, de acuerdo al calendario de inmunización.
Se inicia vacunación con lote del mecanismo Covax

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More