PCC planeaba atracos a bancos brasileños y transportadores de caudales paraguayos

10

Los 14 miembros del Primer Comando da Capital (PCC) que fueron detenidos ayer en Pedro Juan Caballero mientras participaban de una “asamblea” en un lavadero ubicado al lado de una seccional colorada corresponden a los del nivel de mando medio-alto del grupo, es decir todos de un grado importante, según destacaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Lea más: Rechazan vínculo del PCC con seccional de Pedro Juan Caballero
Consultada acerca de qué tipo de actividades estaban planeando, Rolón explicó: “Estaban planeando atracos a instituciones bancarias muy importantes de Brasil y transportadoras de caudales de nuestro país. Son los hechos típicos de ellos”.
Del poder de los detenidos se incautaron de celulares, chalecos antibalas, armas, fusiles de asalto, municiones, un gran arsenal y 11 vehículos de alta gama.
Lea más: Caen 14 supuestos miembros de PCC en plena “asamblea” en Pedro Juan
“Son 14 detenidos, seis de ellos brasileños, integrantes confirmados de esta facción criminal por las acciones coordinadas que estamos teniendo con la Federal. Uno de los detenidos es un objetivo importante: el nuevo líder de esa zona, Wesley Neres Dos Santos, de Sao Paulo, quien tiene orden de prisión preventiva por tráfico trasnacional de drogas y tráfico internacional de armas”, manifestó la ministra Zully Rolón.
“Él era el objetivo principal, le estábamos siguiendo. Coincidió que, como estaban en una asamblea, estaban planeando futuros atracos, estaban con otros que son considerados del segundo anillo. Los demás tienen orden de captura, estamos realizando los últimos papeleos para que sean expulsados del país hoy mismo. Uno de ellos no cuenta con antecedentes y será puesto a disposición del Ministerio Público en Brasil, pero falta confirmar si tienen aquí en Paraguay”, añadió.
Lea más: “Bebeçao”, el aspirante “médico” y líder narco, detenido junto otros 5 brasileño y 8 paraguayos en “asamblea” del PCC
“Trabajamos en forma coordinada con la Federal y procuramos resguardar el caso que tiene a cargo el operativo. Trabajamos con poca tecnología pero hacemos muchas cosas. El objetivo es detener a todo aquel que quiera ser líder de esa zona y sacarlo antes de que se afiance en esa zona. El objetivo está matriculado en una facultad de medicina, lo que le permitía movilizarse libremente como estudiante”, explicó.
Los seis brasileños detenidos fueron identificados como: el ya citado Weslley Neres Dos Santos, Bruno César Pereira, Alfredo Giménez Lorrea, Bruno Rafael Porto de Oliveira, Maxlese Rodrigues y Wilian Meira Do Nascimento.
Por su parte, los paraguayos detenidos son: Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, Yoni Gómez Giménez, Jonathan Rodrigo Ramírez Álvarez, Vicente Silva Cristaldo, Benigno Jara Álvarez, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto y Sergio Gómez Giménez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More