Labriegos se movilizan en el microcentro, en la antesala de la gran marcha campesina

9

Esta mañana, en el microcentro de Asunción se movilizan miembros de distintas agrupaciones nucleadas en la Coordinadora Nacional Campesina e Indígena, entre estas la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), una de las más representativas a nivel país.
La representante de la coordinadora y directiva de la CNI, Esther Leiva, manifestó que se movilizan en Asunción como casi todos los años a fin de reclamar mayores beneficios para el sector campesino, representados en la reforma agraria. Así también, refirió que esta vez solicitan la renuncia del presidente Abdo Benítez y de su vicepresidente Velázquez.
Lea más: Grupo campesino anuncia movilización permanente “hasta que renuncien Abdo Benítez y Hugo Velázquez”
“Venimos desde distintas partes del país para ratificar nuestra posición de que este señor Mario Abdo Benítez debe irse, así como también su vicepresidente Velázquez, porque demostraron a la ciudadanía que no tienen capacidad de administrar y direccionar a un país, por lo tanto, no es más factible que sigan en el poder”, refirió.

#MarchaCampesina Movilización campesina en el microcentro»Históricamente reclamamos la reforma agraria. Si seguimos así la crisis económica será mayor. Venimos en representación de diferentes zonas», Ester Leiva, dirigente FNC #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/FlkJLGswNI— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 24, 2021

Por otra parte, Leiva comentó que exigen al Gobierno la atención requerida a la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus. Consideran que no existe una proyección con respecto a soluciones ni tampoco ven inversiones en salud para intentar paliar la situación epidemiológica.
“Es urgente que se estudie la situación sanitaria, porque para nosotros esto es peligroso debido a que no hay ninguna proyección para darle salida. No podemos estar pidiendo solidaridad a los otros países, hay que buscar más profesionales e instalar más terapias en todos los departamentos para poder salvar vidas. Así también, nos preguntamos dónde están los US$ 1.600.000.000 que vinieron y dónde está la inversión; eso se debe esclarecer a la gente”, declaró.
Lea más: FNC anuncia para mañana marcha campesina “en modo COVID”
Igualmente, instan a los demás sectores de la sociedad a sumarse a las movilizaciones para poder exigir la renuncia de la dupla presidencial y obtener respuestas a la crisis sanitaria. Agregó que en las distintas cabeceras departamentales estarán protestando más representantes campesinos
Finalmente, Leiva anunció que se mantendrán en constantes movilizaciones hasta obtener respuestas a sus reclamos. “Vamos a seguir denunciando la corrupción. Si amerita, vamos a seguir protestando”, expresó.
Tradicional marcha campesina
Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) informaron que la 27ª tradicional marcha prevista para este jueves 25 de marzo será realizada respetando el protocolo sanitario de la pandemia del COVID-19. Así también, adelantaron que la presencia de sus miembros en Asunción será reducida en comparación con años anteriores y que centralizarán las manifestaciones en 11 lugares de 10 departamentos del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More