Embajada argentina recuerda Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

11

El acto que se llevó a cabo en la sede de la Embajada Argentina en Asunción sirvió de plataforma para el lanzamiento mundial de la Campaña Internacional por el derecho a la identidad, “en una muestra mas del profundo compromiso que mantiene nuestro gobierno con la Democracia y la lucha permanente de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, expresó la sede diplomática en redes sociales.
El comunicado refiere que es un día tan importante para todos los argentinos, “mantenemos con firmeza nuestra postura de seguir trabajando para que los cerca de 3.500 nietos y nietas que faltan, puedan ser recuperados”.
En el acto, el embajador Peppo e invitados plantaron de un árbol como símbolo de la memoria permanente. El embajador argentino contó en la ocasión los detalles de la candidatura que realiza la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación de la Argentina, sobre el Museo Sitio ESMA (ex Centro Clandestino de Tortura y Exterminio) para ser presentado en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La elaboración de este expediente está siendo desarrollado por un equipo técnico de especialistas, para de esta manera, dar a conocer los fundamentos de la candidatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More