Cierran Municipalidad de Puerto Antequera por casos de COVID-19

9

En el distrito de Puerto Antequera, tras la confirmación de casos positivos de coronavirus que afectan a funcionarios de la municipalidad, se procedió al cierre temporal de la institución, en principio por diez días. Los casos positivos van en aumento y la circulación comunitaria del virus es cada vez más preocupante.
La infraestructura en materia de salud pública es bastante pobre en el segundo departamento, que cuenta con más de 400.000 habitantes. En el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray se tiene apenas cuatro camas de terapia para adultos y nueve para neonatos, en tanto que en algunos centros asistenciales se cuenta con camas con oxígeno, pero están ocupadas en un 100%.
Por su parte, en el Hospital del IPS de San Pedro de Ycuamandyyú existen 22 camas con oxígeno distribuidas en 11 salas y están ocupadas en su totalidad. Desde el viernes hay cinco personas en estado grave aguardando por una cama en terapia intensiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More