Abdo “confesó” culpa y anunció que hablará cuando no tenga solo promesas

11

“Con relación a las vacunas, que él más hablaba, dijo que al principio confiaba en este sistema Covax y pero no funcionó como esperaba y él asumió la culpabilidad en el sentido de que no actuó en tiempo y en forma diplomática y ahora está moviendo todo y creo que con esperanza a principio de abril vamos a tener todo eso”, indicó monseñor Amancio Benítez, secretario general de la CEP tras la reunión realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya con Mario Abdo Benítez.
Los obispos aclararon que en la reunión no se expresó ningún apoyo ni respaldo al Mandatario, sino que simplemente lo escucharon y que la reunión fue una iniciativa del Presidente. Si bien Abdo justificó su gestión, alegando que el dinero obtenido mediante préstamos se invirtió en el sistema de salud, también reconoció las falencia, entre ellas la falta de diálogo con la ciudadanía.
“Incluso dijo: ‘Algunos de mis amigos me dijeron (para salir a hablar), pero me siento ahora… es decir, yo quiero decir ya algo concreto y no más promesas a la gente’, dijo, y hay que respetar”, apuntó el religioso. A raíz de esto y sobre todo el reclamo ciudadano, los miembros de la CEP solicitaron al Mandatario abrir un diálogo entre todos los sectores.
“Nosotros podríamos estar ahí, acompañando a todos, acompañando al Gobierno, al pueblo, a todos. Nosotros también podemos plantear”, sostuvo monseñor Benítez.
Dijo que Abdo aceptó la propuesta, pero solicitó que cada sector presente de manera individual una agenda programática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More